Si no has practicado nunca yoga, y quieres probar, solo ven y prueba en tu clase gratis.
Blanca Vaquero, monitora de Yoga desde 1997, ha impartido Clases, dirigido Cursos, Charlas, Retiros y Talleres, para diversas escuelas de Yoga en Almería, actividad que actualmente ejerce en ayuntamiento de llanos de vicar y Aguadulce..
viernes, 13 de julio de 2018
jueves, 12 de julio de 2018
Entrevista a Blanca instructora de Yoga Aguadulce Almeria
Marzo 21, 2014 por Nesa
Hola Blanca!
Me gustaría hacerte una entrevista, donde me dirijo principalmente a las personas que quieren comenzar la práctica del yoga. Estaría encantada que me respondieras las preguntas que te pongo a continuación.
Nesa: ¿Cómo fueron tus inicios con el yoga?
Blanca: He sufrido dolores de espalda crónicos por más de 10 años, y empecé recibiendo clases de yoga, sentia que me encontraba cada dia mejor, los dolores cesaban poco a poco.
Hace unos 22 años, vi un anuncio de una clase de yoga en una farola, y decidí probar, comencé a asistir a clases dos veces por semana con mi profesora de entonces. Me encantaba cómo el yoga me hacía sentir, por lo que un par de años después, me decidí a recibir el entrenamiento para ser profesora.
¡Eso fue hace 20 años, y he estado entrenando desde entonces! Ningún curso te puede preparar para las clases, así que constantemente estoy practicando, aprendiendo y perfeccionando mis habilidades y conocimientos.
Enseñar yoga es una alegría absoluta. Es un trabajo muy gratificante y me ha ayudado a mejorar cada aspecto de mi vida. Siempre estoy estudiando y como es un tema tan extenso y cambiante, siempre hay algo nuevo para reflexionar, practicar o tomar en consideración.
Me siento muy agradecida cuando las personas vienen a mi clase, y espero poder transmitirles mi interés y amor por esta antigua filosofia.
Nesa: Mi agradecimiento hacia ti es infinito, y todo ese amor me ha calado kprofundamente, y es lo que intento transmitirle a las personas que me leen. ¡Gracias Blanca!
¿Cuál es, según tu experiencia, la razón principal por la que las personas comienzan a practicar yoga?
Blanca: Hay muchas razones. Creo que las razones más comunes son para ayudar a lidiar con el estrés y la ansiedad. Para aprender a relajarse y apagar la mente ocupada. A veces vienen por la recomendación de un médico por un problema de salud.
Las razones suelen cambiar con el tiempo. Quizás comiences a practicar yoga para aliviar el dolor de espalda, y te encuentras con que aumentas tu flexibilidad y fuerza física, y que en sí misma la práctica del yoga es maravillosa y liberadora, cualquiera que sea tu edad. Entonces comienzas a disfrutar el lado espiritual, y descubres que el yoga es mucho más que una práctica física. No es como la mayoría de las personas imaginan. Es algo tan lleno de inteligencia y sentido común que se convierte en una forma de vida. La clase no termina cuando se acaba la práctica.
El yoga conduce a cambios y mejoras en nuestra vida.
Nos ayuda a apreciar el momento. Con el fin de terminar con el caos de nuestras vidas ocupadas.
Nesa: ¿Cuáles son los beneficios principales que aporta el yoga?
Blanca: manejar el estrés, tranquilidad mental, el cuerpo mas flexible y sano, aumentan los niveles de energía.
Nos ayuda a mejorar las relaciones con nuestra familias y amigos. También nos ayuda con la menopausia y otros cambios en nuestra vida. Nos ayuda a tener un mayor equilibrio. Asistir a clases de yoga nos da un descanso de nuestra vida ocupada.
Nesa: ¿Es posible lesionarse en la práctica de yoga?
Blanca: Como cualquier otra actividad, Yoga, cuando se practica sin conocimiento puede conducir a lesiones.
Nesa: ¿Qué le aconsejarías a aquellas personas que quieren comenzar a practicar, pero no encuentran el tiempo o no se terminan de decidir?
Blanca: Siempre hay tiempo, debes encontrar tiempo para si mism@.
Busca el tiempo. Haz que asistir a las clases sea parte de tu vida.
Nesa: ¿Algún consejo específico de yoga para principiantes?
Blanca: Prueba una clase, respira profundamente, no te lastimes y disfruta la experiencia.
Estáte presente. Haz las preguntas que quieras al final de la clase. Sonríe y juega. Explora tu propio cuerpo y observa las sensaciones que te produce la práctica. El yoga es un proceso para toda la vida, así que no hay prisa.
La regularidad de la práctica es muy importante, no competir, y disfrutar del viaje.
Nesa: ¡Muchas gracias Blanca
Namaste
Suscribirse a:
Entradas (Atom)