Integración Cuerpo, Mente y Espíritu
Lo que se pretende es practicar Yoga y aprender distintas Terapias Naturales, manuales, como el Quiromasaje Profesional, Masaje Relajante Energético, Reflexoterapia Podal y Facial, Terapias Energéticas como el Reiki, y Terapias Psicológicas como la Transpersonal.
Te mostramos nuestro trabajo en el campo del Yoga, así como otras técnicas alternativas que integran Cuerpo, Mente y Espíritu.
El Yoga con fundamento en el ámbito energético de una persona, te dará una evolución en tu propia conciencia como una de las tecnologías mas elevadas que hayas podido nunca experimentar. Yoga es la unión entre tu conciencia y la conciencia universal o la unión entre tu energía y la energía del Universo.Te ofrecemos diferentes terapias y clases de yoga para que puedas tener tu propia experiencia y evolución personal, te ofrecemos una visión general del Yoga, sus técnicas y beneficios. Consulta las principales posturas de Yoga (Asanas), así como técnicas de respiración y meditación. También puedes conocer otros métodos naturales para tu salud y bienestar.
La Escuela de Yoga, de Jaén Ocio Aventura, centra su principal interés en el despertar de la consciencia para la reconexión con el Ser. Para ello, utiliza las técnicas del Hatha Yoga (físico) y el Raja Yoga (mental).
Quizas estes interesado en el yoga como terapia, como deporte o tal vez para adelgazar, perder peso o experimentar algo nuevo. Si te cuesta decidirte y te preguntas como se practica, no te intimides es algo sencillo, sigue leyendo y comienza a disfrutar de los beneficios de aprender el yoga. Tambien puedes practicar en casa.
El yoga es una forma tradicional de ejercicios que se practican desde hace miles de años en la India. El objeto de aprender yoga, es estar en paz con el cuerpo, con la mente y alma, a través de las asanas, la respiración pranayana y la meditación.
Los principales problemas de salud que padecemos hoy en día las personas, están relacionados con nuestro estilo de vida. A pesar que hemos progresado tecnológicamente y gozamos de más comodidades que nuestros ancestros, hemos "creado" el estrés en nuestras vidas, como consecuencia de las prisas y la competitividad, lo cual afecta nuestra salud. Muchas enfermedades llamadas psicosomáticas, como el cansancio constante, los dolores musculares, las alergias, y otras, surgen como consecuencia de este estilo de vida acelerado.
En occidente, son cada vez mas las personas que se interesan por la práctica del milenario yoga, ya que esta práctica nos ayuda no sólo en la salud, sino también en nuestro crecimiento personal.
A nivel físico: Notamos mejoría muscular y articular, mayor flexibilidad, alivio en problemas de espalda. Al aprender a respirar correctamente, notamos una mejora en los órganos internos y también en el sistema nervioso, puesto que la respiración profunda es el "sedante" natural para nuestro organismo.
A nivel fisiológico: Las diferentes posturas (asanas) actúan sobre las glándulas internas (tiroides, suprarrenales, hipófisis, etc.), regulando el nivel hormonal.
A nivel Psicológico: Al tomar consciencia de la respiración (pranayama) y del cuerpo en las distintas asanas, aumenta la noción de nosotros mismos. La respiración, al ser lenta y consciente, calma el nerviosismo, favoreciendo la sensación de bienestar. La práctica continuada aumenta la confianza en uno mismo, la seguridad, la voluntad y el poder de decisión ante los problemas diarios.
A nivel sutil: Mediante la meditación y la contemplación, se pretende calmar la mente, para que se ilumine con la Realidad que somos en esencia.